PARA ELEJIR BIEN ANTES DE COMPRAR

TAMAÑO DEL SENSOR Y PÍXELES

Más allá de la capacidad de cambiar de objetivo, la elección de este tipo de cámaras fotográficas a menudo va ligado a la ganancia aportada por sensores de gran tamaño, netamente mas grandes que una cámara compacta. La misma cantidad de píxeles, ofrecen una imagen más dinámica y con menos ruido. Lo ideal, el formato completo, con un sensor de tamaño comparable a la pelicula orgéntica(24 x 36 mm) pero también el formato APS-C (con un sensor 1.5 a 1.6 veces más pequeña y el 4/3 ( 2 veces más pequeño).

VISOR OPTICO Y LIVE VIEW

En una cámara de fotos réflex digital, la imagen formada por el objetivo se reenvía hacia el visor u su ocular por un espejo a través de un complejo recorrido óptico. Al apretar sobre el disparador, el espejo se levanta y deja pasar la imagen hacia el sensor. La ventaja de esta complejidad es ofrecer una mayor calidad de visualizaciónsean cuales sean las condiciones de iluminación ambiental. En el formato Micro 4/3, sin cámara y espejo, el visor óptico se reemplaza por un visor de tipo electrónico, que para estar a la altura, debe de ser muy alta su difinición. El modo Live View permite visualizar sobre una pantalla LCD. Este modo ofrece una alternativa al único visor óptico. Resulta útil en macro foto, si la cámara esta sobre un tripode en estudio o incluso para visualizar a mano alzada. Atención: el dispositivo responde con menor rapidez y el enfoque es más lento.

RAPIDEZ

Es un dato importante ¿cuánto tiempo necesita el aparato para arrancar y estar listo para tomar la primera imagen? ¿En cuanto tiempo puedo volver a tomar una foto? ¿El enfoque es rapido si paso de un sujeto cercano a uno mas alejado? Tantas preguntas como medidas por comprobar para estar seguros de elegir la cámara mas adaptada al uso que le queramos dar.

ESTABILIZADOR DE IMAGEN

Compensa los temblores del fotógrafo al utilizar zoom potentes o al tomar fotos con iluminacion débil. Dos tipos de estabilizacion coexisten, uno mediante desplazamiento de lente en el bloque optico y otro con la traslación del sensor en el cuerpo de cámara. No existe regla de oro sobre la mayor eficacia de uno o el otro sistema .

VIDEO

Más reciente el video de calidad hace su apararicón en las cámaras de fotos digitales. Numerosas cámaras son capaces hoy de grabar vídeo 720p (alta difinición intermedia 1.280 x 720 puntos) o una autentica alta definición (1.920 x 1.080 puntos) ¡ como las mejores videocámaras HD! los automatismos de exposición o de enfoque no están siempre optimizados en estos modos, el control de zoom mediante anillo resulta amenudo delicado, pero el resultado es notable y permite la grabación de videos de alta calidad.La grabacion de sonido puede ser mono o estereo y el formato de vídeo usado a veces estará más adactado a un uso informatico (Quicktime) que a un montaje de video (AVCHD). Una toma HDMI (o mini HDMI) ofrece la ventaja de conectar directamente la cámar de fotos a la pantalla plana de TV para visualizar tus diaporamas y videos en alta calidad. Pero no sólo hay que tener en cuenta la resolución a la hora de buscar grabación de vídeo. Factores como los fps a los que podemos grabar o los formatos de compresión que utiliza cada modelo, deben ser factores a tener en cuenta a la hora de afrontar la compra. Evidentemente, la grabación de vídeo en una réflex aporta beneficios implícitos al sistema, como la enorme ventaja y versatilidad que supone el poder cambiar de óptica, pudiendo usar cualquier objetivo del catálogo compatible con la cámara, con las implicaciones que eso conlleva. Además, podremos usar filtros y cualquier accesorio pensado para fotografía, lo que es un plus muy importante para potenciar la creatividad. Además, la calidad óptica de los objetivos, el tamaño del sensor de las réflex o la mayor ergonomía frente a las compactas, han hecho de la grabación de vídeo una función que los usuarios, cada día más, reclaman a los nuevos modelos del mercado.