COMO CUIDAR LA CÁMARA

Cámaras digitales: tienen todas las ventajas y te permitirán jugar a gusto con la luz, los enfoques, distancias, velocidad, etc. Pero son muy delicadas.Todos los tipos de cámaras son dispositivos de alta tecnologia. Esta guía le dirá todo lo que necesita saber para mantener su cámara en perfectas condiciones de uso.

Bolsa de transporte cámara: Componente básico para la protección de su cámara, forma segura y de bajo coste para protegerla del polvo y las caídas inesperadas.

Tapa del objetivo: Debe venir con la cámara en el momento de la compra. Coloque la tapa de la cámara cuando no la use, sin ella, el polvo se depositará en lente. Los parasoles son accesorios opcionales que también proporcionan protección contra la arena en suspensión.

Paño de limpieza: Éste debe estar limpio y seco; ser de material adecuado. Las mejores paños de limpieza son de microfibras ultrafinas , de un solo uso; eliminan todo tipo de polvo y partículas; por ejemplo: marcas de dedos y manchas de grasa; sin dejar rayas ni manchas..

No dejar las pilas y baterias puestas cuando no utilice la cámara durante un largo periodo de tiempo. Con esto alargará la vida de la batería o de las pilas.

No deje la cámara expuesta a pleno sol o altas temperaturas. El calor puede producir fallos; derretir las grasas lubricantes que se filtran a través de los mecanismos y provocar daños. Las carcasas de la cámara también se deforman cuando se calientan.

Las bajas temperaturas tambien generan fallos. Ambos extremos de temperatura puede dañar permanentemente las cámaras. Cuando se está en un clima frío, el vapor de agua que está en el aire en suspensión se enfría rápidamente y se convierte en gotas de agua. La condensación se produce cuando la cámara es trasladada de repente desde un lugar con aire frío a una habitación con una temperatura templada. Para evitar ésto, hay que colocar la cámara en una bolsa de plástico y cerrar la funda herméticamente. Por último, se debe dejar la cámara dentro de la bolsa durante aproximadamente una hora hasta que se adapte al cambio de temperatura. Mantengala caliente en condiciones de frío y fría en temperaturas altas.

Use la correa de la cámara. A menudo no se suministra con las cámaras y son otra parte vital para la seguridad. Si la cámara es compacta es recomendable usar las correas de mano; con cámaras más grandes, la correa es necesaria para evitar las caídas accidentales.

Si la cámara entra en contacto con el agua séquela rápidamente con un paño seco.

La mayoría de cámaras carecen de protección contra el agua. Ésta puede dañar los circuitos, los mecanismos, las lentes e inevitablemente la hace inservible, es decir, la destruye.

Para tomar fotos desde un barco, en la costa o con lluvia: Envuelva firmemente una bolsa de plástico alrededor de la cámara, luego corte los sobrantes, deje libre la parte frontal de la lente y LCD (en función de sus preferencias para la visualización). Al cubrir la cámara con el plástico y con una goma apriete alrededor del saliente del objetivo. (Es el truco que emplean fotógrafos experimentados). Aunque el objetivo sigue estando expuesto (por ello se puede poner un simple filtro UV, y limpiar entre los intervalos), el cuerpo de la cámara no se mojará por el agua.

¡Cuidado con la arena de la playas!. Compañera imprescindible del viajero, debemos tener especiales cuidados para la cámara de fotos en la playa, para ahorrarnos limpiezas y arreglos. Estas finas partículas de roca y conchas pueden rayar la lente con una simple brisas de aire. Si esto ocurre es mejor no sacar fotos y guardar la cámara en su bolsa. Tenga cuidado al utilizar la cámara en la arena para que no penetre en los mecanismos

Protector de salpicaduras, arena y polvo: ¡Las bolsas de protección de la cámara, no tienen porqué ser bolsas de plástico baratas! Merece la pena pagar un pequeño extra y comprar un buen protector de cámara de materiales duraderos, a menos que la bolsa de protección se suministre con la cámara. Algunas protectores de cámara de muy alta calidad se venden a precios altos. Compre de acuerdo a su presupuesto y preferencia.

Como guardar la cámara digital : Finalmente, para el mantenimiento de la cámara digital es muy importante ser muy cuidadoso durante el tiempo en el cual la cámara no se utilizar, en este caso si no se va a utilizar la cámara durante mucho tiempo, se debe extraer la batería y la tarjeta de memoria y guardar la cámara en un lugar fresco, seco y bien ventilado.
De vez en cuando se debe colocar nuevamente la batería y hacer funcionar el artefacto por unos minutos para que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento.